lunes, 26 de marzo de 2012

¿Para qué entrenar el corazón? - Parte 2


Luego de unos días pasado el primer post referido al corazón, acá les traigo la segunda parte donde podrán ver los beneficios a nivel fisiológico de tener un corazón entrenado

Ahora sí, las adaptaciones del corazón frente al ejercicio aeróbico se ven reflejados en las siguientes mejoras:
  • Hipertrofia de las paredes del corazón (principalmente el ventriculo izquierdo) - Como resultado de ésta hipertrofia, el corazón aumenta tanto de tamaño como también el grosor de sus paredes, lo que le permite hacer mayor fuerza y a la vez recibir mayor cantidad de sangre.
  • Baja la frecuencia cardíaca en reposo del deportista -  Esto es bueno, porque significa que el corazón debe trabajar menos para abastecer al cuerpo de sangre.  Esto se debe a la adaptación antes mencionada.
  • La Tensión arterial (presión que ejerce la sangre sobre las arterias) suele reducirse en casos de hipertensión.
  • Mejora el riego sanguíneo general de todo el cuerpo ya que los vasos sanguíneos y capilars también aumentan de tamaño y tienen una mayor capacidad de dilatarse. También en los músculos entrenados se crean capilares nuevos.
Como se puede observar, entrenar el corazón no solo repercute en su funcionamiento y fuerza, si no que mejora todo el sistema circulatorio en su totalidad beneficiando a nuestra salud y mejorando la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario