miércoles, 28 de diciembre de 2011

El entrenador - Mucho más que alguien que te marca una rutina



La entrada de hoy la dedicaremos a la figura del entrenador.
El entrenador es aquella persona que en la sala de aparatos o en forma de perosnal trainer nos dice que hacer y cuando hacerlo, y muchas personas se limitan sólo a "utilizarlo" (de buena manera) sólo para eso, desconociendo que dentro de las tareas del entrenador, hay muchas mas responsabilidades y tareas para lo cual está preparado.


Efectivamente el instructor debe marcarte que hacer, pero también es la principal herramienta ante cualquier duda que tengas desde el punto de vista técnico de la ejecución de un ejercicio, ayudarte en realizar las repeticiones y series, explicarte desde el punto de vista fisiológico porque te manda a hacer lo que te manda (en caso que te interese y sería muy bueno que te interese) y muy importante, debe ser un buen agente de motivación. Un buen entrenador debe saber como hacer para que no abandones tu entrenamiento, debe ser capaz de hacer que no abandones tu programa si no por el contrario, que estés a gusto con él y disfrutes del entrenamiento por mas exigente que sea.
Ningún buen entrenador se va a quejar de que le preguntes demasiado (siempre y cuando sean preguntas al lugar y no del tipo "¿como esta el clima en Hong Kong?".
Así que ya sabes, la mejor herramienta de una sala de musculación o de tus entrenamientos si cuentas con personal trainer, no son ni las mancuernas, ni las maquinas, ni ninguna de ésas herramientas, es TU ENTRENADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario