miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mitos del entrenamiento - Parte 1

En el tema de hoy vamos a tratar algo tan popular como son algunos de los mitos más comunes dentro del entrenamiento. Vamos a ir viendo uno a uno y su justificación, o no. Para hoy tengo dos de los mitos mas populares dentro del entrenamiento.



1 - Entrenar con ropa de nylon nos ayuda a perder peso
Respuesta: Falso. La ropa de nylon nos favorece a la deshidratación, la perdida de “peso” es algo meramente momentánea y es el resultado de la pérdida de agua del organismo. Con tan sólo perder un 2% de agua corporal, ya estamos con algunos síntomas de deshidratación.


¿En que casos nos sirve éste método?
Ésta forma de perder peso solamente se podría justificar si participamos en un deporte donde se mida una categoría u otra dependiendo del peso del deportista. Por ejemplo en el boxeo. Si el boxeador peso 73.5kg y está pasado 0.5kg por encima de su categoría, una buena manera de perder ese exceso antes del pesaje oficial es con éste método.




2 - El músculo se convierte en grasa cuando dejo de entrenar
Respuesta: Falso. No existe forma que el músculo se convierta en grasa o viceversa. Son tejidos completamente diferentes y sirven para diferentes cosas. El tejido muscular sirve para mover el cuerpo y el tejido adiposo tiene función de almacenamiento de energía entre otras. Lo que si sucede es que al dejar de entrenar se va perdiendo masa muscular producto del poco estímulo recibido y se va ganado tejido graso por un exceso de calorías que ahora el tejido muscula no consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario