miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Que hacer cuando tenemos poco tiempo para entrenar?




Muchas veces nos ocurre que realmente no tenemos mas de 30 minutos para entrenar y solamente un par de veces a la semana (por ejemplo 2 veces por semana), o simplemente recién estamos empezando en el mundo del entrenamiento y hay que ir agarrándole el gusto de a poco.


Para éstos casos una de las mejores opciones es el entrenamiento en circuito. Éste nos permitirá entrenar todo el cuerpo en pocos minutos ya que no hay pausa entre ejercicio y ejercicio.
El circuito fundamentalmente nos servirá para ganar resistencia muscular y a la vez quemar un buen numero de calorías, ya que al no tener pausas entre en ejercicios y movilizar todo el cuerpo, la frecuencia cardiaca se elebara como un trabajo aeróbico lo cual podremos modelar nuestro cuerpo.

Existen tipos de cricutos tan variados como imaginación del entrenador. Podemos tener circuitos que no hagan ir de una posta a la otra y usar muchos elementos diferentes (bosú, roller, mancuernas, barras, etc), hasta circuitos que sean en el mismo lugar utilizando solamente una barra y dos discos, o incluso solo usando el propio peso del cuerpo. Todo depende el objetivo del deportista y materiales disponibles

Hay que aclarar que si nuestra meta es el la hipertrofia muscular éste tipo de entrenamiento no es el adecuado y necesites mas de 2 días de la semana a treinta minutos ya que se requieren mas ejercicios de carácter analítico y gran acidez muscular.

Rubén Rosenzweig

No hay comentarios:

Publicar un comentario